Cirugías reparadoras en el abdomen

tras pérdidas masivas de peso

Abdominoplastia en flor de lis. Postoperatorio 10 meses

La pérdida masiva de peso conduce a grados variables de redundancia de la piel del abdomen, que puede tener solución de diferentes maneras:

Abdominoplastia clásica

La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal consigue tensar hacia abajo toda la piel del abdomen. Además casi siempre hacemos una plicatura de los músculos rectos del abdomen para mejorar la distensión muscular. Trata el abdomen solamente por delante.

 
Imagen 1.png
 

Abdominoplastia circular 360º

Lower body lift

Tras una pérdida masiva de peso la deformidad resultante es en ocasiones circunferencial de todo el tronco, extendiéndose no solamente por el abdomen, sino también a los flancos, espalda y glúteos. La dermolipectomía en cinturón retira en una sola cirugía el exceso de piel en el abdomen, flancos y parte baja de la espalda, es decir, como su mismo nombre indica, dando la vuelta en 360º. 

 

Abdominoplastia en flor de lis

Este tipo de abdominoplastia se indica principalmente en personas que padecen un extraordinario exceso de piel en el abdomen, que no podemos manejar suficientemente con una abdominoplastia tradicional. Soluciona el problema del exceso de piel tanto vertical como las zonas laterales del tronco. Trata el abdomen solamente por delante.

 

Abdominoplastia en flor de lis. Postoperatorio 10 meses

 

Paniculectomía

 

Es una  abdominoplastia higiénica, con la que realizamos la exéresis del faldón abdominal que se puede pellizcar entre los dedos, sin despegar mucho los colgajos cutáneos. Esta cirugía se reserva para casos donde por las condiciones del paciente (edad avanzada, presencia de enfermedades) no puede realizarse una intervención más agresiva o bien cuando continua siendo un paciente con una obesidad alta u obeso mórbido a pesar del adelgazamiento, así como cuando existe un gran volumen de grasa intraabdominal. Trata el abdomen solamente por delante.