BreastTite

Scarless breast lift

En DS Cirugía Plástica, el Dr. David Sanz se enorgullece de ofrecer este moderno tratamiento innovador a pacientes que buscan una solución mínimamente invasiva para los levantar pechos caídos y corregir asimetrías mamarias.    

Que el pecho se caiga con los años o las circunstancias de la vida es de alguna manera inevitable. La solución quirúrgica tradicional, la mastopexia deja siempre cicatrices que nunca son deseadas por las pacientes. Ésta es la principal razón por la que muchas mujeres que necesitan un levantamiento de mamas retrasan la cirugía o sencillamente no se la hacen nunca; por miedo a las cicatrices. Con el BreastTite podemos ahora levantar y reafirmar unos senos sin dejar cicatrices.

BreastTite + prótesis de mama. No lleva cicatriz periareolar ni en T.

El Dr. David Sanz es pionero en el empleo de BreastTite en combinación con implantes, y quien ha desarrollado la técnica quirúrgica.
 

Formaciones impartidas por el Dr. Sanz en galas, congresos y reuniones científicas para cirujanos plásticos (Inmode Aesthetics)

 

         En una mastopexia tradicional, el pecho se levanta retirando el exceso de piel del polo inferior de la mama. Con esta novedosa técnica, en vez de retirar el exceso de piel, se utiliza el calor que genera la radiofrecuencia bipolar para encoger y tensar la piel del pecho… sin cicatrices. 

BreastTite + prótesis anatómicas 425 cc

¿Cuál es su indicación principal?  

Principalmente utilizamos el BreastTite, en ocasiones junto a Morpheus Breast, en combinación con prótesis de mama… sobre todo en casos de asimetrías (pechos distintos), en mamas tuberosas (un tipo de deformidad del desarrollo del pecho) o bien cuando están algo caídos o poco turgentes y queremos evitar cicatrices de mastopexia.

BreastTite + Morpheus Breast + prótesis de mama. No lleva ninguna cicatriz de mastopexia.



¿Qué problemas podemos tratar con el BreastTite?

 

  • Los pechos de una mujer con ptosis leve se pueden mejorar con el BreastTite.



  • También se puede usar en el contexto de un aumento de mamas con prótesis o con grasa cuando se necesite un ligera elevación de uno o de los dos pechos.


  • BreastTite puede ser de utilidad también en mujeres que presenten asimetrías mamarias (un pecho más caído que el otro) y busquemos conseguir el máximo nivel de simetría posible con la menor cantidad de cicatrices.



  • BreastTite nos es de gran utilidad en muchos casos de mamas tuberosas, sobre todo cuando el grado de tuberosidad es alto, y nos ayuda a controlar la dilatación o herniación areolar, así como a elevar los pechos en caso necesario.


  • Por último, el BreastTite puede ser útil en casos de recambios de prótesis, para no tener que poner prótesis más grandes (si la piel está cedida).

 

En resumen, te recomendaremos el BreastTite siempre que haya que levantar el pecho “un poco” y queramos evitar cicatrices.

Resultado al mes tras BreastTite con Morpheus Breast e implantes



¿Cómo queda recién hecho?

Durante los primeros días es normal notar cierta inflamación. Además si hemos utilizado el Morpheus, tendrás unas cortitas que se irán durante las primeras semanas.

BreastTite + prótesis para corregir asimetría mamaria. Postoperatorio muy reciente (10 días)

 

Las marcas que deja el Morpheus Breast son temporales. Así queda recién finalizada la cirugía.

 


¿Nunca había oído hablar de esta técnica, cómo funciona el BreastTite?

 

El BreastTite aplica energía de radiofrecuencia bipolar (RFAL) a la superficie de la piel y a los tejidos subyacentes, consiguiendo apretar la piel y los ligamentos del pecho, y crear colágeno, dejando los senos nuevamente firmes. 

En muchos casos, además complementamos el resultado con el empleo de Morpheus Breast, para mejorar la calidad de la piel del pecho, sobre todo cuando está lastimada por lactancias o cambios de peso.

El primer paso en la cirugía es aplicar la radiofrecuencia con el BreastTite, antes de poner las prótesis.

La pieza de mano que utilizamos para BreastTite consta de un doble aplicador; uno se introduce por dentro de la piel, y el otro va por fuera. Mediante una pequeña incisión se introduce la fina cánula interna a nivel subcutáneo. Esta cánula tiene un electrodo en su extremo, que es el que aplica las ondas de radiofrecuencia RFAL. Por fuera de la piel va una pieza simétrica con otro sensor. La energía se transmite uniformemente entre los dos electrodos, desde dentro hacia fuera. La cánula se mueve a través de toda la piel del pecho, concentrando esa energía de RF rejuvenecedora entre las dos partes del dispositivo.

La onda de radiofrecuencia bipolar genera calor, atravesando todas las capas de la piel de forma constante y precisa: tejido subcutáneo, dermis y epidermis… El calor generado logra una contracción tridimensional del tejido subdérmico y de los septos conjuntivos, una estimulación del colágeno (neocolagenésis)… y todo esto junto consigue la tensar y alisar la piel. La piel gana firmeza, y esto contrae la piel y eleva el pecho. Sin cicatrices.

Con el BreastTite hacemos justo lo contrario de lo que ha provocado que el pecho caiga: tensar la piel, dándole firmeza y fuerza.

 

La radiofrecuencia del BreastTite se aplica bajo la piel de los pechos, por encima de la glándula mamaria.

 

¿Se puede hacer también el BreastTite sin implantes?

Sí, pero dado que la capacidad de contracción de la piel con esta técnica está en alrededor de un 30-40%, sólo son candidatas a esta técnica mujeres con pechos pequeños (o medianos) y no muy caídos

Indicaciones:

  • Ptosis mamaria grado I o II

  • Pecho pequeño o mediano (copa A o B)

  • IMC <30

  • Piel suficientemente saludable como para formar colágeno (idealmente paciente no fumadora sin fotoenvejecimiento)

 

Contraindicaciones

  • Ptosis mamaria grado III

  • Pecho grande (copa C o mayor)

  • Hipertrofia de mama

  • Obesidad (IMC >30)

¿Cuánto puede elevarse un pecho con esta técnica? 

El rango de elevación del pezón es variable, según estudios, entre 1.3 y 6.4 cm, con una media de 2.74 cm. Estos casi 3 cm de media de elevación puede parecer poco, pero realmente es mucho cuando estamos evitando una cicatriz periareolar y/o vertical o en T. Para mujeres con los pechos muy caídos, que necesiten más levantamiento, esta técnica no sería suficiente y tendríamos que recurrir a una mastopexia clásica (con o sin prótesis dependendiendo de los gustos y necesidades). Cada caso se valora individualmente.

 

¿Por qué se cae el pecho?

 

Llamamos ptosis mamaria a la caída de los pechos. A medida que envejecemos, la piel y los ligamentos del pecho pierden colágeno y se vuelven menos firme. Además, el efecto de la gravedad y los cambios de volumen por los embarazos y los periodos de lactancia provocan que la piel y los ligamentos de sujeción interna del pecho pierdan fuerza de tensión y se estiren. Esto determina que la piel ceda y caiga la glándula. 

Además, las glándulas mamarias se vuelven menos densas después del embarazo, ya que la grasa reemplaza parte del tejido mamario que una vez estuvo firme, y esto también contribuye a la caída.

 

¿Cuándo se ven los resultados?

 

Aunque los resultados se ven ya inmediatamente, hay que dar tiempo a la piel para regenerarse (la neocolagenésis lleva un tiempo). Pasada la inflamación inicial, comienzan a ser más apreciables a partir de las 3-4 semanas, con una mejoría progresiva durante al menos los 3-6 primeros meses

Entiendo que el éxito con este procedimiento en parte dependa de la participación del paciente. ¿Qué puedo hacer yo para optimizar mis resultados?

 

Es importantísimo que después de este tratamiento no haya nada que estropee lo conseguido. Como es lógico, sobre todo recién hecho, un exceso de tensión en la piel “recién encogida” puede limitar los resultados. Además de tomar suplementos orales de colágeno, será muy importante llevar bien puesto el sujetador, evitar movimientos amplios con loz brazos, no dormir boca abajo… Más o menos como en cualquier cirugía mamaria, pero si cabe con un poco más de importancia.

Se requiere un mínimo de 3 meses de compromiso. Aunque sí se permite el regreso inmediato al trabajo y a una actividad moderada, no se recomiendan rangos de movimiento extremos, deportes de contacto o de impacto, y no se permite ir sin sujetador. 

 

 

¿Cómo elegir entre una mastopexia quirúrgica tradicional y un BreastTite?

No todas las mujeres que sientan que sus pechos se han caído son candidatas a este procedimiento. Es muy importante seleccionar bien al paciente, para conseguir los mejores resultados. Dependiendo de tus necesidades y expectativas, te explicaremos y ofreceremos una variedad de opciones.  

 

¿Se puede entonces combinar el BreastTite con un aumento de mamas con prótesis o con grasa?

 

En ocasiones . La elevación de mamas sin cicatrices con BreastTite se puede combinar con un aumento de pechos con prótesis, y también, de manera autóloga con grasa (lipoescultura, lipofilling). 





¿Qué anestesia se utiliza?

  Salvo que la zona a tratar sea muy pequeña, realizaremos el tratamiento bajo anestesia general ligera. Lo importante es que la paciente esté tranquila y el cirujano pueda trabajar con mayor seguridad, minuciosidad y detalle. Las cosas hay que hacerlas bien

 

¿Requiere ingreso?

 

No necesariamente. Es un tratamiento ambulatorio mínimamente invasivo que por sí mismo no requiere ingreso hospitalario. Si lo combinamos con implantes de mama, sí que habitualmente lo hacemos en régimen de 1 noche de ingreso.

 

 

¿Quedan cicatrices?

No. Las incisiones para introducir la cánula interna son muy pequeñas como en una liposucción. Tendrás una pequeña cicatriz en el surco submamario en caso de que recurramos al empleo de implantes.

 



¿Cuánto dura el tratamiento?

 

La duración es variable dependiendo del caso. Es un tratamiento lento que se hace muy poco a poco. Aproximadamente tiene una duración de 1-2h (bastante menos que en una mastopexia tradicional).

 

¿Cómo es la recuperación?

 

Es normal que durante los primeros días tengas cierto hinchazón o edema, que remitirá progresivamente. Como no se produce sangrado, no suelen salir moratones.

 

¿Podré dar el pecho si me hago el BreastTite con implantes?

 

Cuando hacemos una mastopexia con prótesis tradicional, con cicatrices en T, la glándula mamaria y los conductos galactóforos que llevan la leche al pezón se alteran mucho, porque en la cirugía literalmente el pecho se desmonta, para luego volverlo a montar.

Sin embargo, cuando hacemos un aumento de mamas por el surco submamario y detrás del músculo, la glándula mamaria queda prácticamente intacta, interfiriendo poco o nada con una eventual lactancia.

El tratamiento BreasTite lo hacemos en la superficie de la piel, también con escasa o quizás nula interferencia con una eventual lactancia.

Con esto, la respuesta es que lo más probable es que sí que puedas dar el pecho después de esta cirugía... pero tampoco te lo podemos asegurar ni garantizar. Ten en cuenta que hay muchas mujeres, no operadas, que quieren dar el pecho y no les sale... y no sabemos si tú pudieras ser, incluso sin operarte, una de estas mujeres.

¿Es seguro?

 

El BreastTite lleva incorporado varios mecanismos de seguridad como un doble sensor de temperaturaque realiza mediciones en tiempo real de la temperatura de la piel por fuera y por dentro, monitorización de la impedancia, corte de alimentación y una reacción audible para que el cirujano pueda “escuchar” el calentamiento que está generando. Todo, para ayudar a garantizar la seguridad del paciente.