Reducción de pezón

Unos pezones excesivamente voluminosos además de inestéticos pueden ser molestos, sobre todo a la hora de vestirse. Los pezones grandes pueden llamar la atención a través de la ropa, e incluso pueden doler o estar sensibles al roce


¿Se puede hacer con un aumento de pecho? 

Claro, sin problema. Lo ofrecemos siempre que el tamaño del pezón es desproporcionadamente grande con respecto a la armonía del pecho, o bien cuando resulta incómodo.

¿Cómo se hace la reducción de pezón? 

Es una mini-cirugía que cuando se hace sola se realiza en la consulta o sala de curas bajo anestesia local y sin necesidad de ingreso.  Se tardan menos de 30 minutos. Se elimina el exceso de tejido y se sutura con hilos muy finos. La paciente puede volver a casa de inmediato. Los pezones grandes pueden ser de todas las formas y tamaños, y asimismo las técnicas de reducción del pezón varían dependiendo de si el pezón es demasiado largo, ancho o ambos. 

Reducir el tamaño de los pezones puede ser el detalle final necesario para unos senos estéticamente óptimos.

Reducción de pezón. Nota: la cicatriz hemiareolar inferior reciente que se ve corresponde a un recambio de prótesis realizado en la misma cirugía.


¿Cómo queda la cicatriz?

  La cicatriz queda escondida en la base inferior del pezón. Se disimula perfectamente y pasa completamente desapercibida incluso con la paciente desnuda.  





¿Podré dar lactancia a mi bebé? 

No se puede asegurar, pero es probabe que interfiera negativamente con una eventual lactancia. Si quieres hacerte una reducción de pezón y piensas que en un futuro serás madre y querrás dar el pecho, háznoslo saber para, dentro de las técnicas posibles, elijamos la que menos interferencia pueda tener con la salida de los conductos galactóferos. 





¿Cómo queda recién hecho?

Recién hecho tendrás unos puntos muy finitos en la base del pezón. Al principio es normal que lo veas un poco arrugado, luego se termina adaptando. Los puntos se caerán solos.

Reducción de pezón. Resultado justo al terminar la cirugía.

 ¿Se puede asociar con otra cirugía de pechos? 

Sí, sin problema. Se puede asociar con un aumento de mamas, mastopexia, reducción de mamas…

 

¿En hombres, se pueden reducir también los pezones? 

El pezón masculino anatómicamente es más pequeño y más plano. Es raro que en los varones esté agrandado, pero si esto sucede, sí se puede reducir el pezón en los hombres con los mismos principios que cuando tratamos a mujeres.

·      Duración de la cirugía: 30 min

·      Tipo de anestesia: local 

·      Estancia hospitalaria: ambulatoria, sin ingreso

·      Postoperatorio: malestar leve, controlable con medicación

·      Recuperación: inmediata

·      Resultado estable: a partir de los 3 meses