Radiofrecuencia facial

Estimulación de colágeno y mejora de la elasticidad de la piel. 

Presentación Forma.jpg
forma web.png

  La radiofrecuencia superficial Forma® es una técnica no invasiva para mejorar la elasticidad y el tono de la piel y estimular la formación de nuevo colágeno y elastina.  

Es un tratamiento que se aplica sobre la superficie cutánea como un suave masaje. La radiofrecuencia fluye uniformemente entre los electrodos, para conseguir revitalizar las células, y mejorar el tono y la calidad de la piel

En la cara podemos trabajar el contorno ojos, la frente, las arrugas de la mejilla, el rictus… y también la papada, el cuello y el escote. Las arrugas estáticas adquieren tersura y se atenúan.

No hemos de esperar un mes para notar sus efectos ya que son inmediatos desde la primera sesión. Generalmente se establece un plan de tratamiento que puede incluir varias sesiones, aunque sus efectos se pueden ver desde el primer momento.

La exposición de la piel de manera controlada a temperaturas clínicamente terapéuticas de 41ºC a 43ºC es ventajosa para el tensado de la piel.

  

¿Cómo funciona?

  La radiofrecuencia genera calor, que aumenta la temperatura de la piel y la actividad celular, potenciando la síntesis de colágeno y elastina y mejorarando el flujo sanguíneo. El tejido se estimula, por la vasodilatación que promueve, y se oxigena desde el interior. Esto tiene efectos positivos sobre el rejuvenecimiento de la piel y reduce la celulitis. 

A medida que envejeces, tu cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas. Con este tratamiento se favorece la regeneración del colágeno y de elastina. Este aumento en la cantidad de colágeno da tensión a la piel de la zona tratada, consiguiendo una piel más suave y tersa, disminuir la flacidez y tensar y rejuvenecer el área tratada. 

EFECTOS DE LA RADIOFRECUENCIA SOBRE LA PIEL:

  • Bioestimulación. La radiofrecuencia activa los mecanismos de reparación proliferación, y restauración celular.

  • Vascularización. La radiofrecuencia produce una vasodilatación que aumentoa el flujo sanguíneo local, mejorando la oxigenación y nutrición de la piel.

  • Metabolismo. La radiofrecuencia estimula los procesos metabólicos y el metabolismo celular, principalmente de los fibroblastos.

¿Para qué sirve? 

Rejuvenecimiento facial 

El paso del tiempo, la contaminación, el sol … son factores que aceleran el envejecimiento de las células, sobretodo las del rostro, que están más expuestas. Detrás del proceso del envejecimiento hay una serie de procesos. El más importante es la aparición de los radicales libres y la oxidación de las células. El tratamiento Forma®/Plus®resulta efectivo para tratar la flacidez, las arrugas y el envejecimiento del rostro, ya que produce una vasodilatación que incrementa la circulación sanguínea y linfática, mejorando así el aporte de nutrientes y oxígeno a las células. 

Efecto flash

celeb forma.png

El tratamiento Forma®/Plus®proporciona una luminosidad inmediata allí donde sea aplicado (cara, cuello y escote…), gracias con el proceso de diatermia y la elevación de la temperatura de la superficie cutánea desde el interior. El tratamiento facial con este tipo de radiofrecuencia consigue una piel radiante desde la primera sesión. Este efecto flash inmediato, con una gran luminosidad, está convirtiendo a la radiofrecuencia en uno de los tratamientos estrella antes de una fiesta, evento o celebración.  

Según se van repitiendo las sesiones, estos resultados perduran en el tiempo ya que se potencia la capacidad de recuperación de las células cutáneas. Si no dejamos que la piel envejezca, se preserva su juventud durante más tiempo. 

¿Cómo es la sesión?

No es doloroso. Es un tratamiento muy relajante. El suave calor que genera es placentero. La aplicación es agradable, relajante y reconfortante, ofreciendo en todo momento una sensación de bienestar general. No hay incisiones ni agujas.  

¿Cuánto dura cada sesión?

Las sesiones suelen durar entre 30-60 minutos y la mayoría de veces se realizan una vez a la semana al principio, y luego se van espaciando. No podemos establecer un protocolo que sirva para todos los casos, ya que cada paciente, y las necesidades de cada paciente, son distintas.

sesion de forma.png

Beneficios estéticos de radiofrecuencia Forma / Plus

  • Disminución de los signos de cansancio 

  • Reduce arrugas y líneas de expresión.

  • Efecto lifting

  • Acción reafirmane

  • Produce bienestar

  • Mejora el aspecto de la piel aportando luminosidad, densidad y tersura

  • Consigue recuperar la vitalidad de la piel 

¿Es seguro?

A diferencia de otros sistemas de radiofrecuencia, los sensores de temperatura incorporados  en el cabezal de Forma® y Plus® permiten controlar en todo momento y a tiempo real la energía aplicada, y mantener la temperatura de forma prolongada a niveles terapeúticos durante un tiempo prolongado sin riesgo de complicaciones, para maximizar los resultados. 

Los sensores toman la temperatura de la piel 1.000 veces por segundo para “adquirir” una contracción terapéutica de la piel sin sobrecalentamiento. Los parámetros se muestran en el panel de control, y un indicador acústico avisa al usuario en el caso de cambios críticos en la temperatura y perfil de impendencia en tiempo real.

 

radiofrecuencia forma barcelona.jpg