¿Son seguros los rellenos de ácido hialurónico?

Sí. La seguridad de los productos Teoxane está bien establecida. Hay multitud de estudios clínicos que la demuestran, obviamente siempre que estén utilizados convenientemente por médicos adecuadamente formados y con experiencia en el producto.


¿Son iguales todos los rellenos de ácido hialurónico?

No. La gama de hialurónicos que tenemos disponible es amplísima y elegimos uno u otro, o muchas veces combinación de varios productos, en función del diagnóstico y plan de tratamiento que le hagamos a cada persona.


¿Cuáles son las especificidades de los rellenos de ácido hialurónico de Teoxane?

Utilizo Teoxane porque me ofrece una gama de geles con ácido hialurónico específicamente diseñados para tratar diferentes zonas anatómicas de la cara en los diferentes momentos evolutivos de la vida de las personas. La nueva tendencia en la medicina estética es obtener resultados naturales teniendo siempre en cuenta los movimientos dinámicos del rostro.

 

¿Los rellenos de ácido hialurónico son “para todo el mundo”?

Casi para todo el mundo. La gama de productos de Teoxane de ácido hialúronico es tan amplia que podemos encontrar desde tratamientos de redensificación de la piel que muchas veces tiene un fin preventivo de frenar el envejecimiento, o acompañarlo para que sea lo más saludable posible… hasta tratamientos de reposición de volúmenes o restructuración dinámica facial que suelen ser necesario a edades más tardías de la vida.

 

¿Se puede tratar la ojera con ácido hialurónico?

Por supuesto, y con muy buenos resultados. Con este tratamiento controlamos el envejecimiento de los ojos, y le quitamos a la cara ese aspecto de cansado o de triste que da tener las ojeras muy marcadas. Además, las bolsas pueden también quedar muy disimuladas, retrasando o incluso haciendo innecesarias cirugías como una blefaroplastia.

¿Cuál es la opción de tratamiento que ofrece Teoxane para tratar la ojera?

Redensity II es el producto específicamente diseñado para la zona de las ojeras. Es un gel de ácido hialurónico con propiedades únicas, con mezcla de ácido hialurónico reticulado y no reticulado con una concentración total de AH de 15 mg/dL.. que se define único por sus propiedades ligeras y viscoelásticas, que le permiten esparcirse uniformemente a través de esta zona tan delicada.

Además, su baja higroscopicidad, que es la capacidad para retener agua. Esto nos permite un resultado natural y fiable porque el volumen inyectado es el mismo que la corrección observada. Por último, contiene el denominado complejo dermorestructurante, que  revitaliza muchísimo la piel de la ojera y del párpado inferior.

 

¿Se puede lograr con ácido hialurónico una mejora de los labios con aspecto natural?

Sin duda alguna. Las inyecciones de ácido hialurónico en los labios tienen muchas veces la mala fama heredada del pasado de quedar siempre artificiales o muy alterados. Hoy por hoy la situación es totalmente la contraria, y la realidad es que podemos realizar diseños de labios con ácido hialurónico, para hidratarlos, perfilarlos o voluminizarlos… respetando las proporciones, la armonía de la cara de la persona y persiguiendo resultados naturales y elegantes.

Nuestro objetivo en estos casos es que la familia y amigos de quien ha recibido el tratamiento vean a esa persona más guapo o guapa, o más joven… que le vean ligeramente distinto pero que no lleguen a adivinar qué se ha hecho.

 

¿Qué opción, de los productos que ofrece Teoxane, crees que es mejor para lograr resultados naturales en labios?

Personalmente para el diseño de labios utilizo RHA2, RHA3 y RHA Kiss. La gama de productos RHA se caracterizan por ser ácidos hialurónicos resilientes diseñados para respetar los movimientos faciales naturales como sonreir, hablar, besar… Así mejoramos la estéticos de los labios a la vez que respetamos el encanto individual de cada persona, que es lo que a cada uno de nosotros nos hace únicos.



Los rellenos de ácido hialurónico alrededor de los pómulos ¿se ven antinaturales?

Si se hace bien y se utiliza el producto adecuado, no. A partir de los 25-30 años, los compartimentos grasos de la cara comienzan a desinflarse y descender. Con los tratamientos de ácido hialurónico perseguimos, tanto en hombres como en mujeres,  devolver o recuperar ese volumen perdido, en ocasiones potenciando  el arco zigomático siempre de manera refinada y natural.

 

¿Qué técnica propone Teoxane para rellenar la zona del pómulo?

Hacemos una restructuración dinámica: aplicamos productos más voluminzadores como UltraDeep en una plano muy profundo, supraperióstico, para devolver al pómulo el volumen perdido. Posteriormente más superficialmente inyectamos un hialurónico fuerte pero más suave como RHA4 con grandes propiedades viscoelásticas para que se adapte perfectamente a los movimientos naturales de la mímica facial, principalmente al sonreir.



¿Se puede mejorar el contorno facial y el mentón con rellenos de ácido hialurónico?

Sí, de hecho la armonización del óvalo facial  es uno de los tratamientos cada vez más solicitado. Mediante infiltraciones de ácido hialurónico “esculpimos” el reborde mandibular y el mentón de las personas para conseguir unas facciones más esbeltas, definidas y proporcionadas.

En mujeres es relativamente frecuente encontrar un perfil retrognático, es decir, con la mandíbula muy corta y ovalada, y un mentón demasiado poco proyectado. Esto lo solucionamos rápidamente con ácido hialurónico.

 

¿Con qué productos de Teoxane o tratamientos podemos mejorar el contorno facial y el mentón?

Para este tratamiento utilizamos Ultra Deep y RHA4. Estos ácidos hialurónicos tienen un alto peso molecular, para resaltar más visiblemente las líneas de la mandíbula y la proyección del mentón. El producto se inyecta en planos profundos, muy cerca del hueso, para una máxima proyección.



¿Podemos mejorar las arrugas conocidas como “código de barras” con ácido hialurónico?

Por supuesto. El “código de barras” son las arrugas verticales que aparecen en la piel del labio superior, que vemos a partir de los 30-35 años, sobre todo en personas fumadoras. Son arrugas muy inestéticas que envejecen mucho el rostro. Obtenemos muy buenos resultados tratándolas con ácido hialurónico.



¿Cuál es la mejor opción para tratar el “código de barras” con Teoxane?

Para el código de barras utilizamos ácidos hialurónico de baja densidad como Redensity 1, RHA1 o RHA2, que hidratan en profundidad la piel y levantan o rellenan las arrugas más marcadas, pero sin aportar volumen, para respetar la forma natural de la zona perioral.



¿Los rellenos de ácido hialurónico son también para hombres

No lo sabes bien. Los hombres envejecemos igual que las mujeres, y cada vez nos cuidamos más, y más pronto. Además cada vez más hombres buscan tratamientos full face para resaltar y embellecer los rasgos faciales típicamente masculinos.

 

¿Cómo logramos una masculinización facial con productos de Teoxane?

La masculinización facial consiste en una serie de tratamientos que ayudan al hombre a conseguir rasgos más marcados y varoniles. Estos rasgos faciales principalmente son: un dorso nasal recto, unos pómulos definidos, un mentón proyectado y sobre todo una mandíbula marcada y angulada.



Tras realizar un tratamiento con AH, ¿qué tiempo de inactividad se estima por parte del paciente?

Prácticamente ninguno. Recién realizado el tratamiento es normal que la zona esté ligeramente inflamada, en ocasiones puede salir algún moradito… pero se puede hacer vida normal, únicamente evitando ejercicios intensos, después de salir de la consulta.



¿Es doloroso un procedimiento con ácido hialurónico?

Muy poquito. Estaría mintiendo si dijese que no duele absolutamente nada. Todos los ácidos hialurónicos Teoxane contienen lidocaína, que es un anestésico local, para minimizar las molestias. Además muchas veces utilizamos cánulas que respetan la integridad de los tejidos y ocasionan menos incomodidad.



¿Cuánto tiempo puede llegar a durar un relleno de ácido hialurónico?

Depende del producto que utilicemos. Existen ácidos hialurónicos de alta densidad y larga duración cuyos resultados pueden llegar a durar hasta 12 o 18 meses. Esto es una ventaja porque una vez hecho el primer tratamiento, incluso puede no resultar necesario repetir las inyecciones muy frecuentemente.

 

¿Por qué el tratamiento con ácido hialurónico dinámico se corresponde con resultados naturales?

Utilizamos el ácido hialurónico de manera que una vez inyectado siga los movimientos dinámicos naturales de la cara, lo cual es obligatorio para que embellezca o rejuvenezca el rostro sin que se note artificial.