CelluTite

La celulitis también se opera

Tratamiento mínimamente invasivo de la celulitis

 
 

 

¿Qué es la celulitis?

La celulitis afecta hasta al 80 % de las mujeres después de la pubertad.  También es conocida como paniculopatía fibroesclerótica edematosa. En la piel da un aspecto parecido al de una cáscara de naranja. Esto se debe a la herniación de los lóbulos de grasa subcutánea a través de la unión dermohipodérmica, donde la fibrosis de los septos de colágeno conduce a su acortamiento y finalmente a su retracción, lo que provoca las depresiones que caracterizan a la celulitis.

 
 


¿A qué se debe la celulitis?

 

Imagínate la piel como si fuera un techo sostenido por varias paredes de carga. Éstás son los famosos septos fibrosos. Entre ellas hay un magma de tejido graso formado por adipocitos, que son las células que almacenan la grasa.


Si la grasa aumenta, como los adipocitos no pueden desplazarse hacia los lados debido a esos muros, empujan hacia arriba formando típicos hoyuelos. Ya tenemos la celulitis.

 

Pero es que esto no termina aquí…

 

Las hormonas femeninas hacen más probable que los sistemas circulatorio y linfático y no funcionen bien. Entonces, alrededor de estos adipocitos se acumulan sustancias de desecho (ácido láctico, urea, potasio, exceso de agua… Así, no se trata únicamente de un exceso de grasa subcutánea, sino que también aparece una de retención de líquidos y toxinas.

 

Si controlas la dieta y hacer ejercicio... si ya has dejado de fumar... si ya has probado los masajes drenajes... y mejora la celulitis pero luego vuelve... tienes que probar esto.

 

¿Cómo funciona el CelluTite? 

CelluTite es un novedoso tratamiento basado en la radiofrecuencia para romper definitivamente los septos fibrosos que permiten que aparezca la celulitis. Te lo explicamos.

El CelluTite tiene una punta en forma de V, lo que convierte a esta pieza de mano en un disector térmico para los septos fibrosos. La punta en V atrapa la banda fibroseptal vertical y acortada que tira hacia abajo de la dermis. Estos septos fibrosos son sometidos termolisis (ruptura por calor).

 

Cabezal de CelluTite. Se puede observar la punta en V, lo cual secciona mecánicamente y por termolisis los septos conectivos que permiten la aparición de la celulitis.

 



¿Dónde se puede aplicar el CelluTite? 

Las zonas más comúnmente tratadas incluyen las nalgas y los muslos, pero se podría hacer prácticamente en cualquier zona del cuerpo que tenga celulitis.

El objetivo del tratamiento con CeluTite es mejorar una piel dañada y con aspecto de piel de naranja y darle un aspecto más joven.

 ¿Por qué aparece la celulitis más en las mujeres que en los hombres?

  La arquitectura intrínseca de la piel es diferente entre sexos, concretamente en cuanto a la disposición de los septos fibrosos del tejido conectivo. Los septos fibrosos de la piel pueden estar orientados paralelos a la superficie cutánea (0º), inclinados 45º o perpendiculares (90º). En las mujeres, estas paredes fibrosas se disponen de forma estrictamente vertical mientras que en el hombre se disponen de forma transversal. Por este motivo la celulitis es casi exclusivamente femenina, en hombres es muy rara.

   Las mujeres con celulitis tienen histológicamente más septos perpendiculares. La tensión de estos tabiques aumenta con el pellizco de la piel y con la contracción de los músculos subyacentes, mientras que se relajan cuando se está tumbado o acostado. 

 

  Al engordar, existe un aumento localizado de tensión por el aumento del tamaño de los adipocitos, que están “contenidas” lateralmente por estos septos fibrosos y sólo pueden sobresalir hacia afuera. La celulitis también puede estar provocada o favorecido por retención del líquido intersticial por falta de drenaje debida a la presencia de una microcirculación venosa y/linfática estropeada.

 
 



¿Se puede combinar CelluTite con Morpheus8?


  Sí, y de hecho lo hacemos en la mayoría de ocaciones. La radiofrecuencia bipolar del Morpheus tensa el tejido conectivo al calentar la dermis y los septos conectivos. Conseguimos una remodelación, un alisado, un tensado tridimensional de la superficie cutánea. A nivel histológico, la radiofrecuencia favorece la neocolagénesis, es decir, la producción de colágeno y elastina. Esto estimula intensamente la contracción de la piel de forma que las arrugas se harán más pequeñas y se rellenan de forma natural.

  Os presentamos un video de cómo funciona:

 
 

¿Cuándo empiezan a notarse los resultados?

Los primeros resultados se notan recién finalizado el tratamiento. Los resultados van mejorando, y hacia la 3ª semana son ya completamente visibles. La piel continúa mejorando durante los primeros 3 meses después del tratamiento.

  

¿Qué notaré después de una sesión de CelluTite + Morpheus?

 

Durante los primeros días es normal que la piel esté enrojecida (eritema) y con cierto hinchazón (edema). También es normal que durante unos días aparezcan pequeñas costras. Esto forma parte de curación normal y no debe asustarte. Cuánto más energía apliquemos, o dicho llanamente “cuanto más caña le demos”, más se inflamará, pero también mejores serán los resultados. 

 

¿Qué cuidados necesitaré después de una sesión de CelluTite?

  Durante los 3 primeros días tendrás que aplicarte una pomada antibiótica que te pautaremos. Si además del CelluTite te hemos hecho liposucción, además tendrás que llevar una faja durante las primeras semanas.

 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

  Con una sesión de CelluTite suele ser suficiente para la mayoría de casos. Puede que te recomendemos completar el resultado con una segunda o tercera sesión de Morpheus. Es muy importante cumplir con el programa de tratamiento pautado; de lo contrario los resultados pueden verse comprometidos. 

 

¿Se puede hacer en verano?

  Si quieres tomar el sol activamente, mejor esperar a después del verano. Al principio es necesario evitar la exposición solar, sobre todo la primera semana, y utilizar factor de protección.