Recambio de prótesis

Rippling, recambio 300 por RSF 450, postOp 3 meses.jpg




Aunque en ocasiones es recomendable sustituir las prótesis de silicona, por desgaste, ruptura o contractura capsular… lo mas frecuente es que cuando hacemos un recambio de prótesis no sea porque los implantes estén mal, sino porque las pacientes quieren un resultado distinto al que inicialmente obtuvieron (querer más, querer menos, querer mayor o menor proyección o una distinta plenitud del polo superior).

Si no hay que hacer procedimientos asociados, como una mastopexia, podemos aprovechar las cicatrices antiguas.

Existen muchos motivos por los que una paciente pueda necesitar un recambio de prótesis...

“Quiero sólo un poco más”

No es nada raro que acudan a nuestra consulta pacientes operadas hace tiempo del pecho, y que simplemente quieren más volumen. Esto puede suceder:

  • Por un cambio de opinión o de expectativa.

  • Por la elección, en la cirugía inicial, de una prótesis demasiado pequeña para la constitución y deseos de la paciente.

  • Porque haya habido procesos como embarazos, lactancias, cambios de peso o simplemente el paso de los años, que hayan cedido la piel… y que la prótesis que ya llevan, luzca menos y no se vea como antes.


“Quiero bastante más”

Si ya estás operada y ya llevas prótesis, y deseas un resultado distinto al que ya tienes, tienes que estar abierta a volúmenes de implantes a priori más grandes de lo que pensabas. Al estar la piel ya dilatada por la cirugía inicial, más volumen de prótesis, luce menos.

Recambio de prótesis: 290 cc x 550 cc + mastopexia vertical, postOp 2 meses

Recambio de 275 cc por 765 cc

Recambio de 275 cc por 765 cc


“Quiero menos”

            Es menos frecuente. El cambio de prótesis de más a menos volumen puede hacer necesario algún tipo de mastopexia, para reducir también la cantidad de piel y glándula que envuelve el implante y que quede firme y turgente. Alternativamente, en algunos casos podemos conseguir el mismo efecto no retirando la piel sino tensando la ya existente, con el BreastTite, para ahorrarnos las cicatrices. 



“Quiero más proyección”

Esto sucede más con el uso de prótesis redondas. Cuanto mayor sea la proyección, más redondeado y exuberante se verá el pecho. Si estás operada y te ves el pecho “plano” o “cuadrado” puede que te haga falta una prótesis de mayor proyección.

300 x 725.png
Recambio redondas de perfil alto 375 cc por redondas de perfil extra-alto 725 cc

Recambio redondas de perfil alto 375 cc por redondas de perfil extra-alto 725 cc

“Lo quiero más natural”

El cambio de prótesis de redondas a anatómicas es posible pero hay que planificarlo muy bien. En estos casos es posible que te recomendemos sustituir las prótesis antiguas por nuevas prótesis anatómicas Diagon/Gel recubiertas de micropoliuretano de marca Polytech®. El motivo del uso del poliuretano en este caso no es evitar la contractura capsular (que también) sino que la prótesis quede fija en su sitio, reduciendo casi a cero el riesgo de despazamiento de la prótesis, y el riesgo de que se gire, aunque ls nuevos implantes sean anatómicos y, si podemos, no hagamos ninguna mastopexia ni BreastTite para reducir o tensar la piel. 

Reparación de secuelas tras cirugías previas.png

“Lo quiero más lleno de arriba”

Si ya estás operada, llevas prótesis anatómicas y no te gusta porque el resultado es demasiado natural, o bien llevar prótesis redondas pero no muy grandes y quieres un escote más redondo y marcado, entonces lo que tenemos que hacer, a priori, es un recambio de prótesis por implantes redondos de proyección alta o extra-alta. Si tienes miedo de que quede demasido exagerado, te ofreceremos las prótesis ergonómicas, que dan el mismo volumen de la misma forma, pero de una manera más versátil.

Recambio anatómicas 335 por redondas ES811-500

Recambio anatómicas 335 por redondas ES811-500

Recambio anatómicas 335 por redondas ES811-500

Recambio anatómicas 335 por redondas ES811-500

Recambio redondas de 300 cc por redondas de 500 cc

“Quiero mejorar la forma”

Muchas veces nos encontramos con pacientes operadas con malos resultados. Valoraremos tu caso para mejorarlo.

Recambio de prótesis redondas de 280 cc por prótesis anatómicas Polytech de 600 cc

Recambio de prótesis redondas de 280 cc por prótesis anatómicas Polytech de 600 cc

Recambio 240 por prótesis ergonómicas ERSC 510cc, postOp 2 meses

Recambio de prótesis B-Lite 365 cc por prótesis anatómicas 535 cc, postOp 8 meses

Recambio 300 cc por RSC 550 cc

Recambio 300 cc por RSC 550 cc

Recambio 300 cc por RSC 550 cc

Recambio 300 cc por RSC 550 cc

Recambio 220 rotas por TMF3-430. PostOp 10 meses

Recambio 220 rotas por TMF3-430. PostOp 10 meses

Recambio 400 rotas por RSF 500 + lipofilling escote (Motiva Hybrid), postOp 5 meses

“Las tengo rotas”

Si tienes las prótesis rotas, tarde o temprano te las tendrás que cambiar. Para tener la certeza definitiva, será necesario hacer una ecografía, o mejor aún una resonancia magnética. La cirugía de recambio de prótesis (o retirada) en estos casos, no es urgente, pero sí preferente. Si tienes, o crees que puedes tener, las prótesis rotas, tienes que consultar un cirujano plástico con experiencia en esta cirugía. 

Recambio de prótesis (rota la izquierda) con capsutomías


“Las tengo contracturadas”



Si tienes o crees que puedes tener las prótesis contracturadas, por favor visita esta página: