FaceTite

Lifting cervicofacial sin cicatrices


FaceTite es la técnica más vanguardista y moderna de rejuvenecimiento facial. Se consiguen resultados iguales o mejores al lifting cervicofacial clásico pero de manera mínimamente invasiva, sin ingreso y sin cicatrices. Facetite supone una revolución para el tratamiento de la flacidez de la piel de la cara y el cuello, y la papada.

¿Para qué casos sirve?

En pacientes jóvenes, el Facetite sirve para tratar signos incipientes del envejecimiento:

  • Corregir la papada

  • Mejorar la definición del reborde mandibular

  • Tensar los pómulos

  • Atenuar el surco nasogeniano. 

  • Reducir la flacidez del cuello

  • Quitar arrugas

  En pacientes más mayores, con mayor flacidez de la piel, el Facetite sirve para tensar la piel de la cara y el cuello, con resultados tipo lifting, pero de una manera menos agresiva y sin cicatrices.

En cualquier grupo de edad los resultados que obtenemos con Facetite son magníficos.

EmbraceRF es la combinación de Facetite y Morpheus8

¿Elimina la papada? 

La aparición de la papada es uno de los peores signos de envejecimiento, y también de sobrepeso en pacientes jóvenes. La combinación de Facetite y Morpheus8 consigue resultados espectaculares en el tratamiento de la flacidez de la piel de la cara y el cuello. Gracias a esta combinación, denominada EmbraceRF, disponemos de un procedimiento ambulatorio (sin ingreso), y realizado bajo anestesia local, que deshace la grasa de la papada y zona mandibular. Además, gracias al empleo de la radiofrecuencia bipolar con control de temperatura, se tensa increíblemente la piel de la cara y el cuello, con resultados similares… ¡o mejores! que los del lifting cervicofacial clásico, pero en una sola sesión, sin cicatrices y con un postoperatorio mucho más llevadero.

Los resultados son ya visibles al terminar el tratamiento, van mejorando progresivamente durante los primeros meses y son permanentes en el tiempo. Hace unos años, pensar en que hoy dispondríamos de esta tecnología, hubiera sido un sueño.

FaceTite + Morpheus8 (Dr. M. Peters)

¿En que consiste el tratamiento?


FaceTite consta de un doble aplicador; uno se introduce por dentro de la piel, y el otro va por fuera. Mediante unas pequeñas incisiones milimétricas, se introduce la cánula interna, muy fina (1.8 mm) a nivel subcutáneo. Esta cánula cuenta con un electrodo situado en su extremo, que es el que aplica la radiofrecuencia RFAL. Por fuera de la piel va una pieza que también tiene un electrodo en la punta. La energía se transmite uniformemente entre los dos electrodos, desde dentro hacia fuera. La onda de radiofrecuencia bipolar genera calor, a una temperatura interna y externa controlables por el cirujano, produciendo una contracción tridimensional de la dermis y de los septos conectivos, y una estimulación del colágeno (neocolagenésis),que consigue tensar y alisar la piel de la cara y el cuello. 


Además, sobre todo en la zona de la papada, donde hay más grasa subcutánea, la onda de radiofrecuencia tiene efecto lipolítico, es decir, rompe los adipocitos. La grasa queda deshecha y de forma simultánea, se aspira.  

 ¿Cuántas sesiones se necesitan? 

Una. El tratamiento se realiza una sola vez. Con una sesión de FaceTite basta para obtener resultados satisfactorios. Aún así, en algunos casos (pieles muy dañadas o muy envejecidas) recomendamos terminar de definir el resultado con alguna sesión de Morpheus8 o Forma.

 

 ¿Cómo son los resultados?

Se obtienen resultados similares, o incluso mejores, al lifting facial, pero sin cicatrices, con un periodo de recuperación mucho más corto, y con menos complicaciones. Con el Facetite podemos tratar arrugas y la flacidez del cuello, estirar la cara y mejorar la calidad de la piel del paciente.  

¿Qué anestesia se utiliza?

  El Facetite se realiza en ocasiones bajo anestesia local,. a veces ocasiones combinado con sedación, para que el paciente esté más tranquilo y el cirujano pueda trabajar con mayor seguridad, minuciosidad y detalle. En otras ocasiones preferimos realizarlo bajo anestesia general.

 ¿Requiere ingreso?

  No. Es un tratamiento ambulatorio que no requiere ingreso hospitalario. En los casos en que realizamos una sedación, podrás marcharte a casa tan sólo unas horas después de haberlo terminado.

 ¿Quedan cicatrices?

  No. Las incisiones para introducir la cánula interna son mínimas.

No hay bisturí. No hacen falta incisiones y, por tanto, no habrá cicatrices.

¿Cuánto dura el tratamiento?

 

La duración es variable dependiendo del caso. Es un tratamiento lento que se hace muy poco a poco, sin prisas. El uso del Facetite para una zona localizada como por ejemplo el tratamiento de la grasa submentoniana (papada) no se demora más de 30 minutos. Un tratamiento completo, bien hecho, de cara y cuello completos, con Facetite y Morpheus8 puede durar hasta 2-3h. 

¿Cómo es la recuperación?

  Es normal que durante los primeros días tengas cierto hinchazón o edema, que remitirá progresivamente. Para controlarlo, en ocasiones recomendamos llevar una venda o una mentonera durante unos días. Como no se produce sangrado, no suelen salir moratones.

 

 ¿Qué zonas se pueden tratar?

 

El FaceTite es el aplicador para tratar concretamente  la cara y el cuello, aunque se pueda realmente utilizar con los mismos principios para mejorar la flacidez en cualquier parte del cuerpo. Además, contamos con piezas de mano más grandes (Bodytite) y más pequeñas (Accutite), para individualizar al máximo el tratamiento en cada caso.

 

¿Qué es el protocolo EmbraceRF?

  El protocolo EmbraceRF combina potentes tecnologías para tratar eficazmente la piel y el tejido adiposo subdérmico de la cara y el cuello, y constituir una alternativa al tratamiento quirúrgico (lifting cervicofacial tradicional).

EmbraceRF es el nuevo protocolo combinado Facetite + Accutite + Morpheus8, para tratar eficazmente la piel y el tejido subdérmico de cara y cuello, para conseguir un máximo tensado y retracción cutánea para un rejuvenecimiento facial completo. 

Es un procedimiento innovador y ambulatorio que combina el tratamiento de la laxitud de la piel y la remodelación de tejido graso subdérmico para pacientes que no quieren pasar por quirófano pero buscan resultados reales comparables a un lifting tradicional y con un mínimo tiempo de recuperación.  

El protocolo EmbraceRF es el tratamiento perfecto para pacientes que aún teniendo diagnóstico de lifting facial, quieren resultados semejantes o mejores, con una más rápida recuperación, mayor seguridad, y sin cicatrices.

¿Es seguro?

  Los mecanismos de seguridad integrados en el Facetite incluyen un doble sensor de temperatura que realiza mediciones en tiempo real de la temperatura de la piel por fuera y por dentro, monitorización de la impedancia, corte de alimentación y una reacción audible para que el cirujano pueda “escuchar” el calentamiento que está generando. Todo, para ayudar a garantizar la seguridad del paciente.


¿Se puede hacer el Facetite en pacientes jóvenes?

Sí. El FaceTite lo podemos emplear para prevenir el envejecimiento en pieles aun jóvenes, a partir de los 30-35 habitualmentente, que ya noten signos de flacidez incipiente, habitualmente en las mejillas, los surcos nasogenianos y la línea mandibular. Casi siempre lo combinamos con Morpheus, para un máximo resultado.

FaceTite + Morpheus8