Cirugías reparadoras en muslos y glúteos

tras pérdidas masivas de peso

Cruroplastia tras pérdida masiva de peso.jpg

 

Cruroplastia vertical. Cuando el sobrante cutáneo está limitado a la cara interna de los muslos, el procedimiento de elección es la resección vertical en forma de elipse de la piel y grasa de la cara medial del muslo. En ocasiones puede necesitarse una ampliación de la incisión a nivel superior, de forma que quede como una T, o bien una L invertida, dependiendo del paciente. La deformidad en esta zona molesta al caminar y dificulta la vestimenta. En ocasiones es difícil obtener la corrección deseada debido a la laxitud y redundancia de piel, pero suelen darse resultados aceptables.

La cicatriz queda en la cara interna del muslo

 

Liposucción de la lipodistrofia trocantérea (esteatopigia). La lipomatosis de la zona trocantérea produce en pacientes que han sufrido obesidad mórbida una deformidad que pueda ser tributaria de liposucción. 

 

Lifting lateral de muslo. El exceso de piel y la flacidez en la zona trocantérea (cartucheras) puede hacer necesario una cirugía escional reparadora en la zona. Se retira principalmente la piel de la parte lateral de la raíz del muslo, aunque para que quede uniforme la cicatriz se prolonga casi de manera circular en la parte lateral de la nalga a la altura de lo que vendría a ser el borde inferior de una braga, para intentar que quede oculta. De alguna manera, este procedimiento técnicamente se parece a una flancoplastia bilateral, pero se realiza a un nivel más inferior. 

 

Resección glútea. Se trata de la exéresis limitada de la zona del excedente cutáneo en la zona más inferior de la nalga nivel del pliegue glúteo.