Tratamiento de la hiperhidrosis con Morpheus8

radiofrecuencia fraccionada.png

La hiperhidrosis es un exceso de sudoración que supera a la que necesaria para la termorregulación normal. En los pacientes con hiperhidrosis el problema se produce cuando la sudoración se vuelve excesiva y no de forma acorde a la temperatura.

Es difícil cuantificar esta “sudoración excesiva", pero solemos tener como referencia  la afectación de manera inaceptable de la calidad de vida de quien la experimenta, en sus actividades diarias, sus relaciones sociales y personales, y en su  ámbito laboral. Este problema puede hacer incómodo cosas tan simples como dar la mano para saludar a alguien, o levantar el brazo, porque la ropa esté empapada en sudor.

La hiperhidrosis puede asociarse a la bromhidrosis (olor desagradable), provocada por los subproductos de las bacterias que colonizan las zonas  sudorosas.

La hipersudoración puede aparecer en axilas, frente, palmas de las manos y plantas de los pies. Las axilas son las más afectadas (73%) seguidas de las manos (45,9%), los pies (41,1%), el cuero cabelludo (22,8 %) y las ingles (9,3 %).

glándula sudorípara ecrina.png

¿Cómo funciona el Morpheus8 en la hiperhidrosis?

Cuando utilizamos Morpheus para el tratamiento de la hiperhidrosis, el objetivo es debilitar las glándulas sudorípadas y conseguir una disminución de su actividad. Al destruir las glándulas sudorípadas, que son el origen del problema, la producción de sudor disminuye drásticamente.

 

morpheus en piel.png

¿Cómo es el tratamiento de la hiperhidrosis con Morpheus8?

Captura de pantalla 2020-04-21 a las 0.54.29.png

Morpheus8 aplica una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras (4 mm) con un perfil térmico adicional de 2.000 micras (hasta 6 mm) y un nivel de energía programable, para erradicar las glándulas sudoríparas.

Es un tratamiento de consulta, que se realiza bajo anestesia tópica (pomada anestésica) o local y que además mejora la firmeza y calidad de la piel. Mediante un pequeño aplicador de 24 microagujas, actuamos sobre las capas más profundas de la epidermis, la dermis e incluso el tejido subcutáneo 

  • Es un tratamiento de consula

  • Se tarda 30 minutos

  • Se puede hacer en cualquier época del año, incluido verano

  • Se realiza bajo anestesia tópica o local

     

¿Qué notaré después de una sesión de Morpheus8?

 Durante los primeros días es normal que la piel esté enrojecida (eritema) y con cierto hinchazón. También es normal que durante unos días aparezcan pequeñas costras. Esto forma parte de curación normal y no debe asustarte; forma parte de una reacción normal al tratamiento. 

secuencia morpheus acné.png

 

¿Qué cuidados necesitaré después de una sesión de Morpheus8?

 

Durante los 3 primeros días tendrás que aplicarte una pomada antibiótica que te pautaremos. Después, al 3º día, te tendrás que empezar a poner crema hidratante..

 

¿Cuánto tarda en hacer efecto la radiofrecuencia?

  La disminución del sudor empieza a ser evidente al cabo de 3-4 días, aunque es más o menos al mes cuando ya se nota apreciablemente.  Los resultados completos llegan a los 3 meses.  

¿Cuánto tiempo dura el efecto? 

Morpheus8 ofrece una mejora a largo plazo y a veces de forma permanente para la hiperhidrosis. No se puede asegurar un resultado permanente en todos los casos y pueden hacer falta varias sesiones.

¿Cuántas sesiones hacen falta?

            Con una única sesión pueden llegar a conseguirse resultados permanentes. Obviamente existe una variabilidad individual y hay pacientes con una mayor densidad glandular de lo normal y/o con una hiperactividad fuera de lo común que puedan requerir dos o más sesiones. No se puede asegurar un resultado permanente en todos los casos.

¿Qué precio tiene el tratamiento con Morpheus?

  El precio de este tratamiento de radiofrecuencia fraccionada intradérmica se establece en la consulta dependiendo de las necesidades de cada paciente, y según la extensión de la zona facial o corporal a tratar. El precio de la sesión oscila habitualmente entre los 550 € y 800 €.