Morpheus Facial Lift

Radiofrecuencia intradérmica fraccionada para reducir la flacidez facial 

 

¿Para qué sirve el Morpheus8? 

Morpheus8 es un tratamiento de radiofrecuencia médica para tensar la piel, reducir la flacidez de cualquier parte del cuerpo y eliminar arrugas.

Morpheus8 estimula la neocolagenesis (producción de colágeno y elastina). El tratamiento produce una reorganización de los elementos básicos de la piel, causando un efecto anti-envejecimiento.

Las zonas más comúnmente tratadas incluyen el tercio inferior de la cara y el cuello, que son zonas que sobre todo con la edad muestran un aspecto más arrugado.  

  • Arrugas de la cara y el cuello

  • Piel envejecida con falta de luminosidad

  • Código de barras

  • Surco nasolabial

  • Cicatrices de acné

  • Mejora del aspecto y del tono de la piel

  • Cuello

  • Papada

  • Celulitis 

El objetivo del tratamiento con Morpheus8 es transformar una piel dañada y envejecida y darle un aspecto más jóven. Sin cicatrices. Sin cirugía.

 ¿Cómo funciona el Morpheus8?

  La pieza de mano tiene en su extremo un pequeño aplicador de 24 microagujas, que están recubiertas hasta justo su punta. Después de aplicar la anestesia y de desinfectar la piel, se apoya sobre la superficie cutánea y se inicia el tratamiento. El médico puede programar tanto la intensidad de la energía que administra, como su profundidad, entre 1 y 4 mm. Incluso, la energía puede difundir hasta 1 mm más abajo (perfil térmico adicional de 1.000 micras). 

  La radiofrecuencia bipolar general calor. Este calor deshace la grasa, y tensa el tejido conectivo al calentar la dermis y los septos conectivos. Conseguimos una remodelación, un alisado, un tensado tridimensional de la superficie cutánea.  

A nivel histológico, la radiofrecuencia favorece la neocolagénesis, es decir, la producción de colágeno y elastina. Esto estimula intensamente la contracción de la piel de forma que las arrugas se harán más pequeñas y se rellenan de forma natural.

  Os presentamos un video de cómo funciona:


¿Cuándo empiezan a notarse los resultados?

Los primeros resultados se notan recién finalizado el tratamiento. Los resultados van mejorando, y hacia la 3ª semana son ya completamente visibles. La piel continúa mejorando durante los primeros 3 meses después del tratamiento.

  

¿Qué notaré después de una sesión de Morpheus8?

 

Durante los primeros días es normal que la piel esté enrojecida (eritema) y con cierto hinchazón (edema). También es normal que durante unos días aparezcan pequeñas costras. Esto forma parte de curación normal y no debe asustarte. Cuánto más energía apliquemos, o dicho llanamente “cuanto más caña le demos”, más se inflamará, pero también mejores serán los resultados. 

Resultado inmediato tras 1 sesión de Morpheus. Recién hecho está un poco inflamado y con eritema. Sin embargo, ya se observa cómo se tersa el surco nasogeniano, cómo se eleva el labio y cómo mejoran las bandas platismales del cuello.

 

¿Qué cuidados necesitaré después de una sesión de Morpheus8?

  Durante los 3 primeros días tendrás que aplicarte una pomada antibiótica que te pautaremos. Después, al 3º día, te tendrás que empezar a poner crema hidratante, y protección solar.  

¿Podré maquillarme?

   . Te podrás maquillar al tercer día, para enmascarar las pequeñas marcas temporales que tendrás al principio. 

 

¿Cuántas sesiones se necesitan?

  Depende del caso, entre 1 y 3 sesiones, separadas entre sí de 3 a 6 semanas. Es muy importante cumplir con el programa de tratamiento pautado; de lo contrario los resultados pueden verse comprometidos. 

 

¿Se puede hacer en verano?

  Si quieres tomar el sol activamente, mejor esperar a después del verano. Al principio es necesario evitar la exposición solar, sobre todo la primera semana, y utilizar factor de protección.

 

  

¿Es seguro el tratamiento con Morpheus8?

Es un tratamiento seguro y altamente efectivo. Es un procedimiento no quirúrgico, es decir, no quiere de ingreso hospitalario ni sedación, sólo una anestesia tópica o local y no deja cicatrices. 

 

¿Se puede aplicar el Morpheus en otras zonas que no sean la cara?

 

Morpheus8 se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo. También sirve para tratar las arrugas del escote, brazos, abdomen, muslos, rodillas... El resultado es una piel más estirada, tonificada y luminosa. También da muy buenos resultados en el tratamiento de la celulitis, hiperhidrosis, del acné activo y de las marcas de acné.

Ya sea con objetivos de rejuvenecimiento de la piel, o bien como tratamiento del acné, la radiofrecuencia fraccionada de Morpheus8 se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo. Morpheus8 remodela y contornea tanto la cara como el cuerpo y es apto para todos los fototipos de piel.

 

¿Es el tratamiento con Morpheus8 suficiente para todos los casos? 

Depende. La radiofrecuencia del Morpheus8 alisa y tensa la piel, pero no da volumen. A muchos pacientes les hacen falta tratamientos complementarios para dar volumen a los labios, pómulos, sienes… que se hace con ácido hialurónico. Además, para hidratar y dar jugosidad a la piel, siempre va bien realizar tratamientos con ácido hialurónico (redensificación). También hay pacientes con arrugas dinámicas (que se ponen de manifiesto al gesticular) que necesitan toxina botulínica (sobre todo en frente, entrecejo y patas de gallo).

 

¿Para qué más sirve el Morpheus8?

  Además de para rejuvenecer y tensar la piel, con otros programas de tratamiento podemos mejorar casos de acné activo, cicatrices de acné y problemas de hiperhidrosis (exceso de sudación), principalmente en las axilas.

¿Qué precio tiene el tratamiento con Morpheus8?

  El precio de este tratamiento de radiofrecuencia fraccionada intradérmica se establece en la consulta dependiendo de las necesidades de cada paciente, y según la extensión de la zona facial o corporal a tratar. El precio de la sesión oscila habitualmente entre los 550 € y 800 €. Se recomiendan 3 sesiones para un resultado óptimo y completo. Puedes consultar tarifas en nuestra Tienda Online.